La Ciudad

Prometen reforzar los controles, la seguridad y la limpieza en Playa Grande

Así lo acordó el director de la Secretaría de Gobierno, Emiliano Mensor en una reunión con referentes del barrio. Además mantendrá un encuentro con los vecinos el 7 de julio.

El director de la Secretaría de Gobierno, Emiliano Mensor, tuvo una reunión con referentes de Playa Grande en la cual se acordó reforzar los controles, la seguridad y la limpieza del barrio en conjunto con diferentes áreas comunales.

Con respecto al desarrollo de las acciones, se acordó realizar una nueva reunión con los vecinos en el barrio el 7 de julio, donde participarán diferentes áreas municipales como Transito, Transporte, Policía Local, Gobierno y la Policía de la Provincia.

En este sentido, Emiliano Mensor explicó que se reunió con dos referentes del barrio por una solicitud de los vecinos, que fue también propuesta por la Secretaría de Gobierno.

Los vecinos nos transmitieron un conflicto con los trapitos y ayer mismo la Policía Local, a cargo de Fernando Telpuk y Marcelo Lencina, estuvieron haciendo un trabajo en el área para desarticular a dos o tres personas que solicitaban dinero a cambio del estacionamiento en espacio publico”, indicó el funcionario.

Seguidamente Mensor aclaró que propusieron en los próximos días “comenzar un trabajo conjunto a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía de la Provincia, en un refuerzo de patrullaje en las zonas, sobretodo en el horario nocturno los fines de semana, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica y garantizar la convivencia entre los vecinos que quieren pasar un buen rato caminando por la costa”.

Además desde el municipio se comprometieron a reforzar la limpieza, la recolección de basura en los tachos, que “a veces los fines de semana se ve colapsado por la cantidad de personas que visitan el sector de Playa Grande y es una sinergia que se va a realizar entre los vecinos y el Municipio en pos de mejorar el sector”.

Sobre los autos bajos el director de Gobierno destacó que “desde la Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, se esta reforzando el control de picadas y de corridas” y que se está armando una campaña “para que el que quiera correr vaya al autodromo y el que quiera pasear elija la ciudad”.

“Tenemos que lograr una convivencia entre todos los vecinos para que la ciudad este muchísimo mejor. Es por eso que Transito esta redoblando el esfuerzo del control, en conjunto con Prefectura, la Policía de la Provincia y la Local las 24 horas” dijo Mensor

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...