CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de abril de 2016

Promueven la instalación de kioscos saludables

La iniciativa apunta a mejorar la calidad de alimentos que se venden en los establecimientos educativos de Dolores y mejorar la salud de los alumnos.

DOLORES (Corresponsal).- Profesionales de los servicios de Alimentación y Nutrición y de Odontología del Hospital San Roque lleva adelante en Dolores el Plan Kioscos Saludables, tendientes a mejorar la calidad de alimentos que se venden en las escuelas de la ciudad.
El plan se comenzó a desarrollar en 2015 y desarrolló una primera etapa informativa y otra una formativa, a cargo de las nutricionistas y odontólogas del Hospital.
El objetivo de este programa implica conocer la utilidad de una alimentación saludable y de llevar adelante una dieta equilibrada para mejorar la salud.
Por tal motivo, se proponen capacitar a docentes, personal auxiliar y comerciantes a fin de poder implementar kioscos con venta de alimentos saludables en todas las escuelas. Una idea central es la de formar agentes multiplicadores por medio de los Programas “Alimentación Saludable” y “Sonrisa Feliz”.
Durante el año pasado se incluyeron en el plan los jardines de infantes N° 901, 902, 903, 904, 905,906, San Juan Bautista y Nuestra Señora de Luján; las escuelas primarias N° 1, 4, 5, 7, 10, 15, 30, 31, 501 y las secundarias Escuela Normal y Escuela Industrial. En total, se llegó a 820 alumnos.
En 2016 está previsto continuar trabajando en los mismos stablecimientos y se están acordando fechas para incluir además a la Escuela “Juan Vucetich” y al Colegio Nacional. Durante el mes de marzo se visitaron las diferentes Escuelas y Jardines, se entrevistaron a los comerciantes concesionarios de los Kioscos y se reforzó el asesoramiento al personal auxiliar y directivo en las escuelas de jornada completa que no tienen kioscos.
Los profesionales involucrados en el trabajo indicaron que resultaría de gran utilidad que en las charlas que recibirán los chicos estuvieran presentes miembros de las diferentes familias o cuidadores para que reciban la misma información que sus hijos y entre todos poder lograr el objetivo de máxima que es salud para todos.



Lo más visto hoy