Promulgaron el Presupuesto 2019, que autoriza gastos por hasta 4,17 billones de pesos
La ley contempla déficit cero, una inflación interanual del 23%; caída de la economía del 0,5%; y destina más del 70% de los recursos al gasto de jubilaciones, salud y planes sociales.
El Gobierno promulgó hoy la Ley 27.467 de Presupuesto de gastos y recursos de la Administración Nacional 2019, que prevé un gasto de 4,17 billones de pesos.
El 85,61% del total de recursos disponibles será utilizados para gastos corrientes y de capital de la administración nacional.
La ley contempla déficit cero, una inflación interanual del 23%; caída de la economía del 0,5%; y destina más del 70% de los recursos al gasto de jubilaciones, salud y planes sociales.
El proyecto supone un valor para el dólar en promedio de 40,10 pesos; prevé que la recaudación tributaria subirá un 38,9%; se aumentarán los recursos para el Ministerio de Desarrollo Social en un 34,2% y que el consumo privado caerá alrededor del 1,6%.
A su vez, 821.874 millones de pesos los importes correspondientes a los gastos figurativos para transacciones corrientes y de capital de la administración nacional.
La Ley establece que en 2019 habrá 334.053 millones de pesos para subsidios económicos y 746.389 irán a parar al pago de capital e intereses de la deuda externa.
El resultado financiero del próximo año será nuevamente deficitario en unos 600.285,7 millones de pesos, siempre y cuando el peso no se devalúe por fuera de las previsiones.
La administración de Mauricio Macri fijó en 12.422 millones de pesos el importe correspondiente a gastos figurativos para Aplicaciones Financieras de la administración nacional.
La ley autorizó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a introducir ampliaciones en los créditos presupuestarios y a establecer su distribución en la medida en que ellas sean financiadas con incremento de fuentes de financiamiento originadas en préstamos de organismos financieros internacionales.
El artículo 12 fijó como como crédito para financiar los gastos de funcionamiento, inversión y programas especiales de las universidades nacionales la suma de 123.507 millones de pesos.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
