Después de un inicio de enero inestable, el verano parece llegar con todo. Se esperan varios días con máximas por arriba de los 30°, ideales para la playa, pasear por la costa y disfrutar de las noches marplatenses.
El calendario marca que el verano comenzó el 21 de diciembre. Sin embargo, tanto los marplatenses como los turistas saben que, hasta ahora, el clima típico de esta época no terminó de instalarse. Al menos de manera sostenida. Desde que arrancó enero, no hubo tres días seguidos de calor pleno para disfrutar de la playa, y la lluvia, el viento y las temperaturas más bajas de lo habitual (entre otros fenómenos) fueron una constante. Pero esta semana, al fin, el verano parece tener intenciones de asomar con todo.
Para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presenta un panorama completamente distinto al de la primera quincena de enero. Básicamente, anticipa una seguidilla de jornadas con temperaturas por encima de los 30 grados y, a esta altura, llama la atención que no haya pronóstico de lluvias.
Si bien Mar del Plata brilla todo el año y durante los doce meses es una gran opción para descansar, pasear y disfrutar de sus atractivos, la temporada de verano sigue siendo el plato fuerte. Y muchos de los turistas que eligieron la primera quincena de enero, lamentablemente, no tuvieron demasiada suerte con el clima. Faltaron días de playa y calor, como así también noches lindas para salir a pasear, que es lo que en general se espera del verano.
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura máxima que rozará los 30 grados: el termómetro llegaría a los 29.
El miércoles, en tanto, el calor se hará sentir un poco más, con una máxima estimada de 31 grados y cielo algo nublado.
Lo mejor, al menos para los visitantes y para los operadores del sector turístico, llegará de cara al fin de semana. Para el jueves y el viernes se espera que Mar del Plata registre temperaturas de hasta 32 grados. En ninguno de los dos días, por ahora, hay probabilidades de lluvias.
Y para el sábado y domingo, en el cuarto fin de semana de enero -uno de los más esperados por los operadores- el pronóstico sigue siendo alentador: sin lluvias y con máximas que también alcanzarían los 32 grados. Por ahora, las reservas rondan el 70 %.
De confirmarse este panorama, esta semana se perfila como la mejor en lo que va del verano en materia climática. Días ideales para disfrutar de la playa, caminar por la costa, aprovechar los atardeceres y salir de noche, con temperaturas agradables y buenas expectativas para este nuevo tramo de la temporada 2026.