Proponen cambiar el sentido de un tramo de la calle Fleming
El Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para que tenga una sola mano en el camino que va de la Avenida Fortunato de la Plaza hasta Vértiz para descomprimir el tránsito en la zona, donde se encuentra un colegio.
El Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza para cambiar el sentido de un tramo de la calle Fleming por la presencia de una escuela.
Tras un análisis del Departamento de Ingeniería de Tránsito del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), se consideró conveniente que se elimine la doble circulación en el trayecto que va de Avenida Fortunato de la Plaza a Vértiz. De esta manera, la orientación irá del sudoeste (SO) al noreste (NE) en esas ocho cuadras; es decir, rumbo al centro.
“El Departamento de Ingeniería realizó un estudio que determinó la conveniencia de dotar al tramo mencionado de un único sentido de circulación. Dada la existencia del Colegio Privado Fleming, ubicado en dicha arteria, entre las calles Tripulantes del Fournier y Soler se ha incrementado el volumen vehicular y peatonal del sector, generando un tránsito en forma más fluida en sentido SO a NE”, explicó el Ejecutivo.
Y añadió: “Al dotar de un único sentido de circulación el tramo propuesto, se genera una mayor fluidez y seguridad en la circulación desde la Av. Fortunato de la Plaza hacia el microcentro”.
En caso de contar con el aval del Legislativo, el gobierno municipal, a través de la dependencia competente, procederá a la correcta señalización del sector mencionado.
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
