La Zona

Proponen cartelería para resguardo en deportistas en rutas de acceso a Miramar

Las vías se utilizan generalmente para entrenamiento en distintas disciplinas. Ante esto, se busca garantizar la seguridad de ciclistas y maratonistas mediante la instalación de cartelería.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante la última sesión del Concejo Deliberante de General Alvarado, el bloque político de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para que sea colocada señalética sobre las rutas 11 y 77, advirtiendo resguardo por la presencia de ciclistas y maratonistas que generalmente utilizan ese sector como espacio de entrenamiento.

El objetivo es que se arbitren desde el Ejecutivo las medidas necesarias ante el organismo municipal o provincial correspondiente y se disponga cartelería, hasta Mar del Sud y el Paraje “La Ballenera”. Se sabe que estas dos vías tienen un tránsito vehicular importante dependiendo de la época del año, aunque el hecho de conectar distintas localidades y atravesar zona rural hace que el tráfico sea bastante regular, aun teniendo en cuenta el traslado también de docentes a escuelas del distrito.

Entre los considerandos del documento presentado ante el cuerpo deliberativo, se tuvo en cuenta que “existe una gran cantidad de deportistas que desarrollan sus actividades en las rutas mencionadas y en el caso del ciclismo la ciudad no cuenta con un escenario adecuado”.

“El Estado debe garantizar la seguridad, mediante cartelería y señalética como existe en otras localidades”, fue otro de los puntos expuestos. También los concejales opositores pusieron énfasis en “la necesidad de prevenir cualquier tipo de accidente, habida cuenta de que no se trataría de una inversión onerosa para el municipio”.

En cuanto a los sectores para fijar carteles, de acuerdo a lo recomendado por los propios ciclistas y atletas, para la ruta 11 apunta que uno de ellos esté a la altura de la curva de acceso al predio tradicionalista “Gauchos del Sur” y otro y otro en inmediaciones del denominado “segundo arroyo” mano Miramar.

Por su parte, lo que refiere a la ruta 77 rumbo paraje “La Ballenera”, se aconsejó implantar cuatro a lo largo de los 17 kilómetros de recorrido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...