CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de julio de 2018

Proponen crear una comisión para controlar los trabajos del Ceamse

La iniciativa busca crear una comisión auditora técnica de seguimiento de las obras y servicios acordados entre el municipio y Ceamse, la empresa que tiene a cargo los trabajos en el predio de disposición final de residuos.

El predio de disposición final de residuos.

La concejala oficialista Angélica González presentó un proyecto de ordenanza para crear una comisión auditora técnica de seguimiento de las obras y servicios acordados entre el municipio y Ceamse, la empresa que tiene a cargo los trabajos en el predio de disposición final de residuos.

La iniciativa propone que la comisión se haga cargo del seguimiento y control de las obras, prestación de servicios y el desarrollo de las tareas técnicas operativas indicadas en el convenio firmado entre el municipio y la empresa.
El proyecto presentado por la edil de la Coalición Cívica indica qua la comisión estará formada por un miembro propuesto por el Ejecutivo, uno perteneciente al área de Desarrollo Social, dos determinados por la gerencia de OSSE, y otros dos designados por la presidencia del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).

La comisión deberá presentar trimestralmente al Concejo Deliberante un informe técnico sobre las tareas desarrolladas por el Ceamse. Además, tendrá a su cargo analizar los certificados de obra que en forma mensual debe presentar la empresa al municipio.

El convenio

El municipio acordó otorgarle de manera directa al Ceamse la operación y el mantenimiento del predio de disposición de residuos por un periodo de 36 meses.
Durante ese plazo la empresa deberá realizar también trabajos de remediación junto a obras que permitan ampliar la capacidad del relleno sanitario, actualmente “colapsada” por el desborde de la única celda habilitada para disponer los residuos.
La empresa se comprometió a hacerse cargo de la construcción de los sectores B y C los cuales, una vez que sean habilitados, permitirán desactivar el uso del módulo A, cuya capacidad ya se encuentra colmada.
Como parte del acuerdo el municipio también convino que el Ceamse se hará cargo de la construcción de un galpón para el acopio y la separación de la basura, por un monto de 14 millones de pesos.
Además asumirá la construcción de una nueva planta para el tratamiento de los líquidos lixiviados, con una inversión estimada de 126 millones de pesos que serían aportados por la Provincia de Buenos Aires.