La Ciudad

Proponen que el Jardín Nº 17 lleve el nombre de Elio Aprile

Es una iniciativa del concejal de la Unión Cívica Radical Mario Rodríguez quien argumentó que el ex intendente fue el impulsor de la creación de ese establecimiento.

El concejal radical Mario Rodríguez propuso que el Jardín de Infantes Municipal N°17 del barrio San Carlos, lleve el nombre del ex intendente marplatense Blas Aurelio Primo Aprile.

Entre sus argumentos el concejal indicó que el actual nombre del establecimiento, “Remedios de Escalada de San Martín” fue impuesto por la directora al momento de su inauguración sin que hubiera una consulta previa a la comunidad educativa.

Por otra parte, Rodríguez subrayó que Aprile fue el prinicipal impulsor de la creación del establecimiento ubicado en Ameghino 399.

Además, recordó que en el año 1988 la Secretaría de Educación de la Municipalidad, en aquél entonces a su cargo, designó a los primeros docentes para que llevaran a cabo talleres en la sociedad de fomento del barrio. Luego de eso promovió la construcción de un edificio propio, el cual terminó siendo inaugurado en 1999, cuando Aprime ya ejercía la intendencia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...