Proponen que la VTV sea gratuita para jubilados y pensionados
Lo pide la concejala oficialista Mercedes Morro.
La concejala oficialista Mercedes Morro (Vamos Juntos) presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para solicitarle a la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular que los jubilados y pensionados mayores de 65 años con un ingreso menor a dos haberes mínimos no paguen la VTV.
“Proponemos una medida que traiga alivio al bolsillo de los jubilados”, aseguró Morro, quien presentó la iniciativa con el respaldo de los ediles de su bloque.
“Es de público conocimiento que los jubilados y pensionados apenas acceden a la Canasta Básica Total; eso implica que el mantenimiento de un automóvil, si es que lo pueden hacer, es un lujo”, indicó.
Al pago de los impuestos provinciales y los aumentos del combustible se le suma la VTV. “Este servicio puede llegar a valer un 10% del haber jubilatorio mínimo, por lo cual un gran número de jubilados omite dicho trámite debido a su valor”, señaló Morro.
Si les permitieran hacer la verificación en forma gratuita “podrá aumentar el número de jubilados y pensionados que verifiquen su vehículo, contribuyendo así a una mayor seguridad vial”, añadió.
Lo más visto hoy
- 1Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
