Arte y Espectáculos

Propuestas de entretenimiento en el Museo de Ciencias Naturales

Actividades con el foco puesto en las infancias.

En la última semana de las vacaciones de invierno, el Museo Municipal de Ciencias Naturales, ubicado en avenida Libertad 3099, plaza España, desarrolla diferentes charlas con expertos en diversas disciplinas científicas con el fin de difundir el patrimonio natural de nuestra región, así como las distintas labores de investigación con un enfoque especial para el público infantil.

En ese marco, este lunes 25 de julio, a las 14, se realizará la charla “Cocina paleontológica abierta”, a cargo del laboratorio de Paleontología del Museo.

Este martes, en el mismo horario, el Área de Ecología de Ambientes Acuáticos y el club de actividades subacuáticas Thalassa propone contar el mundo de la investigación submarina, con una demostración de las técnicas del Buceo Científico y los desafíos que enfrentan los investigadores de las Ciencias del Mar.

El miércoles, también a las 14, se llevará a cabo la charla “Hablemos de bichos”, con los referentes del Laboratorio de Artrópodos del Museo.

El jueves habrá dos propuestas: A las 14 se presenta el grupo de estudios de Biodiversidad de Arrecifes (Bioda-Fceyn-Unmdp) para introducir al público en el mundo de las rarezas submarinas, además de actividades lúdicas y demostraciones con material biológico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Unmdp; y a las 16.30 la invitación gira en torno a “Curiosidades de los animales del mar”, a cargo del doctor Gabriel Genzano, investigador y docente de esa casa de estudios.

Por último, el 28 de julio a las 16.30 dos miembros de la Universidad y el Conicet, doctor Diego Rodríguez y doctora Agustina Mandiola coordinarán la charla sobre “Ballenas francas, visitantes ilustres de Mar del Plata”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...