CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de septiembre de 2025

Prorrogaron el plazo para la municipalización de guardavidas

Lo resolvió el Concejo Deliberante a pedido del Ejecutivo.

El Concejo Deliberante prorrogó por dos años el plazo para terminar el proceso de municipalización de guardavidas.

El proyecto había sido presentado por el gobierno municipal y fue aprobado por unanimidad.

El proceso se inició a mediados de 2021 tras la firma de un convenio entre el municipio, el Sindicato de Guardavidas, la Unión de Guardavidas Agremiados y la Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra).

El plazo inicial expiró en 2023 y una primera prórroga lo extendió hasta junio de este año. El objetivo de volver a ampliarlo es resolver los casos más complejos desde lo administrativo.

En su mensaje al Concejo, el Ejecutivo manifestó que la intención es “corregir o subsanar las situaciones particulares que se presenten y que impidan o dificulten el ingreso a la Municipalidad de guardavidas en situación de incompatibilidad o con antigüedad igual o mayor a 30 años” en el sector privado, un beneficio que se pierde al pasar a la órbita estatal.