Prorrogaron el plazo para la municipalización de guardavidas
Lo resolvió el Concejo Deliberante a pedido del Ejecutivo.
El Concejo Deliberante prorrogó por dos años el plazo para terminar el proceso de municipalización de guardavidas.
El proyecto había sido presentado por el gobierno municipal y fue aprobado por unanimidad.
El proceso se inició a mediados de 2021 tras la firma de un convenio entre el municipio, el Sindicato de Guardavidas, la Unión de Guardavidas Agremiados y la Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra).
El plazo inicial expiró en 2023 y una primera prórroga lo extendió hasta junio de este año. El objetivo de volver a ampliarlo es resolver los casos más complejos desde lo administrativo.
En su mensaje al Concejo, el Ejecutivo manifestó que la intención es “corregir o subsanar las situaciones particulares que se presenten y que impidan o dificulten el ingreso a la Municipalidad de guardavidas en situación de incompatibilidad o con antigüedad igual o mayor a 30 años” en el sector privado, un beneficio que se pierde al pasar a la órbita estatal.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
