La Ciudad

Protesta en el CEMA por mejoras en el sistema de salud municipal

Organizaciones sociales aseguraron que en los barrios hay inconvenientes para acceder a la atención primaria y secundaria. Apuntaron al secretario de Salud, Gustavo Blanco.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharon esta mañana al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) para reclamar mejoras en el sistema de salud municipal.

Cerca de las 9.30 los manifestantes comenzaron a llegar al edificio ubicado en Pehuajó 250 con consignas vinculadas a la salud y la necesidad de adquirir un edificio propio para el Centro de Salud N°2.

Es que según señaló a LA CAPITAL Magalí, de Votamos Luchar, desde que el centro cerró sus puertas por tres días vecinos y organizaciones de los barrios de la zona de influencia del centro comenzaron a organizarse en lo que llamaron “Asamblea en defensa de la salud”.

“Hace dos meses comenzaron a reunirnos para visibilizar las dificultades que enfrentamos para acceder a la salud en algunos barrios”, señaló y aseguró que “en ocasiones conseguir atención es imposible porque cierra los centros, las salitas no tienen guardia, no hay insumos o no hay vacunas”.

Para la dirigente, la movilización, que contó con la presencia de organizaciones como la Barrios de Pie, CUBA-MTR, la sociedad de fomento de Cerrito Sur y la CTA, sirvió para “tomar fuerza en una nueva defensa de nuestros derechos”.

También apuntó al secretario municipal de salud, Gustavo Blanco, al acusarlo de “no atender a las problemáticas de la población”. “Es el principal responsable. Hemos pedidos reuniones a través de cartas y llamados y no nos recibe”, señaló y agregó: “Pero para respondernos por los medios sí tiene tiempo”.

La dirigente de Votamos Luchar también manifestó la preocupación que hay entorno a la atención secundaria de la salud. “No hay rayos en el Cema y desde que trasladaron al Centro de Salud N°2 no volvieron a poner la máquina. Si uno tiene que hacerse una placa se tiene que ir hasta Playa Serena”, señaló. “La salud publica está colapsada: el Higa y el Materno no dan abasto”, cerró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...