CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de agosto de 2018

Protesta en el Consejo Escolar: “Si no levantan la toma, no los voy a recibir”

El director provincial de Consejos Escolares aseguró que es una medida "antidemocrática" y que tiene "motivaciones políticas

“Si no levantan la toma, no los voy a recibir”. El director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, se refirió a la protesta que sostienen estudiantes en el consejo desde el jueves pasado, aseguró que es una medida “antidemocrática” y que tiene “motivaciones políticas”.

“Yo les planteé que el miércoles no tenía problemas en recibirlos en tanto ellos levantaran la toma. Si ellos no levantan la toma, no los voy a recibir”, contó Di Mario en diálogo con LA CAPITAL.

Además, remarcó la necesidad de que se levante la toma para que el Consejo vuelva a funcionar ya que están “perjudicando a toda la comunidad educativa”.

“En ese edificio no funciona solamente el Consejo Escolar sino que funciona también la jefatura distrital, la jefatura regional, la secretaría de asuntos docentes, el centro de investigación. y la dirección de infraestructura. Por lo tanto, hay mas de 350 personas que trabajan en ese edificio y que ven afectados el normal desenvolvimiento”, contó el funcionario y agregó que no se retomarán las actividades “hasta tanto estas personas no depongan su actitud y levanten la toma”.

Di Mario, que actualmente está el frente del Consejo Escolar de General Pueyrredón luego de la renuncia del último interventor, aseguró que el hecho de que el lugar permanezca sin actividad, implica que “muchas tareas no se puedan realizar”.

“Es una actitud irracional de estas personas que se creen con derecho de que todo puede funcionar si ellos deciden que funcione. Es una actitud absolutamente antidemocrática que afecta a las instituciones y al sistema educativo”, consideró.

En la misma línea, el funcionario señaló que recibir a los estudiantes en esas condiciones, marcaría un precedente.
“Si nosotros cedemos ante esto, deberemos ceder ante cada reclamo que se manifieste de forma violenta y no vamos a responder a situaciones violentas”, apuntó.

“No tengo ningún problema en recibirlos, pero en términos pacíficos y no extorsivos. Es una extrosión lo que están intentando hacer. Así no vamos a dialogar. Si ellos quieren dialogar, que levanten la toma y el dia miércoles estamos dispuestos a recibirlos”, enfatizó.

Los trabajos

Por otra parte, el director provincial de Consejos Escolares, se refirió a los problemas de infraestructura que afectan a muchas escuelas de la ciudad y resaltó que “hace dos semanas había 39 escuelas cerradas y hoy solamente quedan 8”.

“En diez días pudimos reabrir 31 servicios educativos a partir del trabajo que estamos haciendo con la dirección de infraestructura, Hay obras que van a demandar un poco más de tiempo. Tenemos toda una planificacón hecha sobre infraestructura, gas, luz y peligros de derrumbe. Y estamos hablando permanentemente con las directoras”, se explayó.

“Es falaz que no se está resolviendo el tema desde el consejo. Por eso la toma no tiene justificación alguna, excepto la motivación política”, agregó.

Por último, Di Mario reiteró que desde el gobierno están “abiertos al diálogo” pero reiteró la necesidad de que funcione el Consejo Escolar, “justamente para poder avanzar con las obras”.