Protestas anti-Trump en las principales ciudades de Estados Unidos
Miles de personas se manifestaron para mostrar su rechazo al nuevo presidente electo. Una de las concentraciones más multitudinarias se produjo en Nueva York frente a la torre Trump.
WASHINGTON (Estados Unidos).- Un día después de la elección de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos, decenas de miles de personas salieron hoy a las calles de las principales ciudades del país para mostrar su rechazo a la decisión salida de las urnas.
Una de las más multitudinarias fue la de Nueva York, donde miles de personas se concentraron frente a la Torre Trump de Manhattan al grito de “no es mi presidente”, una consigna que se reprodujo en el resto de marchas.
Una treintena de esos manifestantes fueron detenidos por desórdenes públicos por cortar el tráfico, de acuerdo con las autoridades.
También las movilizaciones más numerosas fueron las de Seattle (Washington), Filadelfia (Pensilvania) y Chicago (Illinois), donde los manifestantes también escogieron la Torre Trump como lugar de concentración y corearon insultos contra el magnate.
La capital del país, Washington, así como Atlanta, Boston, Denver, Austin, Portland, Saint Paul o las californianas Los Ángeles, San Francisco y San Diego fueron igualmente escenario de protestas. Todas ellas bastiones demócratas en los que Hillary Clinton ganó este martes a Trump con grandes márgenes.
Contra todo pronóstico, Trump ganó este martes los comicios a la Casa Blanca con 306 votos electorales por los 232 de Clinton, pese a que la demócrata le superó en voto popular.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
