CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de agosto de 2020

Protestas de colectiveros en la puerta de la sede de la UTA

Los manifestantes permanecerán con la calle cortada al tránsito para sostener el reclamo. Son choferes de la empresa Costa Azul.

Un grupo de choferes de la línea de transporte urbano de pasajeros “Costa Azul” reclamaron por “una deuda salarial” y cortaron la calle al tránsito vehicular frente a la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), ubicada en Belgrano al 4500.
Los choferes de la línea interurbana que circula por toda la costa exigieron que se salde “la deuda de los salarios de julio y la mitad de junio, como también los dos bonos de 4 mil pesos”, explicó Juan Cruz, uno de los manifestantes.
Mientras que desde la sede gremial sostuvieron  que “la empresa avisó que estaría llegando la plata la semana que viene”, los manifestantes negaron la versión oficial y señalaron que “hasta que no nos den una solución no levantamos”.
La ruidosa protesta, que incluyó bombos banderas y el corte de calle, fue protagonizada cargo de  “entre 20 y 30 choferes”  que ante la falta de respuestas por otras vías decidió movilizarse hasta la sede gremial e instalarse.
“Los choferes reclaman lo que les corresponde, acá la culpa la tiene el gremio, que no hace que el empresario pague. No es la primera vez que pasa esto”, explicó Juan Cruz, uno de los choferes enrolados en la oposición a la actual conducción de Adrián Gimenez, a nivel local, y a Roberto Fernánez a nivel nacional.
“A los muchachos no les bajan el ATP y eso es culpa del gremio, porque ellos tienen que aportar soluciones”, aseguró. La protesta se da en el marco de una serie de eventos -incluso violentos- protagonizadas por la actual conducción y la oposición a la misma, ambas embanderadas a nivel nacional con facciones opuestas.