Provincia declara el 7 de junio como “Día de los Equipos Interdisciplinarios de Salud”
En la Resolución 1908-2021 publicada hoy se declaró además “de interés provincial” a la fecha, aunque se aclaró que esto “no significará compromiso de gasto alguno a cargo de la Provincia de Buenos Aires”.
Foto: EFE.
LA PLATA (Corresponsalía). – Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de este martes, el gobierno provincial declaró el 7 de junio de cada año como “Día de los Equipos Interdisciplinarios de Salud”.
En la medida que lleva la firma del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se resaltó “el trabajo, dedicación y compromiso de los trabajadores y trabajadoras que los conforman”, en su accionar en general y en medio de la pandemia de Covid-19 en particular.
En la Resolución N° 1908-2021 publicada se declaró además “de interés provincial” a la fecha, aunque se aclaró que esto “no significará compromiso de gasto alguno a cargo de la Provincia de Buenos Aires”.
El día -7 de junio- alude al nacimiento en 1924 del médico bonaerense y militante de la salud pública Floreal Antonio Ferrara, “figura ilustre y ex Ministro de esta cartera, quien resalta y reconoce la importancia y preponderancia de los Equipos Interdisciplinarios de Salud, procurando garantizar, conforme artículo 36 inc. 8 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, el acceso a la salud pública, gratuita, equitativa e igualitaria”, según se consignó en la Resolución.
En los argumentos de la medida, la administración bonaerense consideró también que “es importante destacar en todo el territorio nacional, y en la Provincia en particular, la calidad, el empeño y la dedicación continúa de los trabajadores y las trabajadoras que componen los Equipos Interdisciplinarios de Salud”.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
