Arte y Espectáculos

Proyectan “Cicatrices” y “La leyenda de 1900”

Con la proyección de “Cicatrices”, filme dramático basado en hechos reales dirigido por Miroslav Terzic, se llevará a cabo este domingo a las 16 y 18.30 una nueva jornada del Ciclo Cine Arte Auditorium.

La película es un relato del cine serbio sobre la guerra que terminó con la división de Yugoslavia y en la que se cree hubo más de 500 niños que fueron robados de los hospitales después de nacer, dándolos por muertos en los registros oficiales y ante sus padres y madres. Muchos de ellos, como Ana, descreídos de la versión oficial, emprendieron búsquedas personales para dar con el paradero de sus hijos.

El filme tiene guión de Elma Tataragic y es protagonizado por Snezana Bogdanovic, Marko Bacovic, Jovana Stojiljkovic, Vesna Trivalic, Dragana Varagic y Pavle Cemerikic.

Un filme de Giuseppe Tornatore

El Ciclo Cine Debate presenta “La leyenda de 1900”, de Giuseppe Tornatore, a proyectarse este domingo a las 18.45 en Teatro Estudio (avenida Independencia 2233).

Protagonizada por Tim Roth, Pruitt Taylor Vince y Mélanie Thierry, esta coproducción italiana-norteamericana de 1999 está basada en la obra ‘Novecento’ de Alessandro Baricco y fue parte de la selección oficial del Festival de Toronto.

Finales del siglo XIX. Danny, el maquinista de un lujoso transatlántico, encuentra un niño abandonado sobre un piano, lo adopta y lo bautiza con el nombre de ‘1900’. Tras la muerte de Danny, el niño descubre un talento extraordinario para la música. Ya adulto se convierte en un virtuoso pianista. Los productores discográficos le ofrecen contratos, pero él se niega a abandonar el barco para tener éxito.

Para reservar entradas, escribir a dgmenegazzi@yahoo.com.ar

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...