Proyectan “El vestidor” en Cine Debate
Dirigida por Peter Yates y protagonizada por Albert Finney, Tom Courtenay y Eileen Atkins, se proyectará hoy en Teatro Estudio.
Dentro del ciclo Cine Debate, se presentará hoy a las 18.30 la película “El vestidor“, de Peter Yates, protagonizada por Albert Finney, Tom Courtenay y Eileen Atkins. Se la podrá ver en Teatro Estudio (Independencia 2233), con la coordinación del crítico Diego Menegazzi.
Esta producción británica de 1983 está basada en la obra homónima de Ronald Harwood. Un envejecido actor shakesperiano y su asistente mantienen una relación entre la devoción y la amargura, durante la tradicional gira teatral de la compañía. Con el trasfondo de una Inglaterra en guerra y el estruendo de los ataques de los aviones alemanes, se desarrolla la historia de un grandilocuente actor que se ha dedicado en cuerpo y alma a su carrera. Pero los buenos tiempos pasaron, y ahora se resquebraja bajo la presión que le produce tener que mantener su caduca compañía teatral.
Nominada a cinco Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Secundario; ganadora del Premio Cidalc (Peter Yates) y el Oso de Plata al Mejor Actor (Albert Finney) en el Festival de Berlín.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Procesaron a cuatro acusados de facilitar inmigración ilegal desde Medio Oriente « Diario La Capital de Mar del Plata
