La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de julio de 2019

Proyectan French can can y Disparen sobre el pianista

Dos funciones de cine independiente en diversos ciclos.

Se llevará a cabo este jueves la proyección de la película “Disparen sobre el pianista” (1960) enel marco del ciclo Función especial, que este mes está dedicado a Charles Aznavour.

El filme, dirigido por François Truffaut, se verá a las 17.30, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Charlie Kohler, antiguamente un gran concertista de piano, trabaja ahora como pianista en un popular cabaret de una ciudad. Charlie se las ha arreglado para ocultar a todos y mantener en secreto su misterioso pasado, pero, inesperadamente, aparece uno de sus hermanos pidiéndole ayuda.

La película es protagonizada por Charles Aznavour, Marie Dubois, Nicole Berger y Albert Rémy.

Cine debate

También este jueves a las 16.40, en la sede del Colegio de Abogados, tendrá lugar una nueva función del ciclo de cine mensual, que es coordinado por el crítico Diego Menegazzi. En esa oportunidad se proyectará French can can, de Jean Renoir, protagonizada por Jean Gabin, María Félix y Françoise Arnoul.

Esta producción francesa de 1955 transcurre en París en 1880. Monsieur Danglard es un empresario de espectáculos que tiene previsto abrir un cabaret, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el can can. Para ello, contrata a Nini, una chica que trabaja en una lavandería, y a otras atractivas jóvenes para que se unan a su compañía de teatro. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre.