Proyectan “Hanna Arendt” en ciclo de cine alemán
Este jueves en el MAR.
En un nuevo encuentro con lo mejor de la filmografía contemporánea alemana, se proyectará este jueves, 18 de septiembre, el largometraje alemán “Hanna Arendt” (2012).
La función será a las 18, en el Museo MAR, en el marco del ciclo del programa Kino Federal auspiciado por el Instituto Goethe.
La icónica realizadora germana Margarethe von Trotta dirigió este retrato de un período decisivo en la vida de la filósofa y pensadora política alemana Hannah Arendt, centrado en la cobertura que realizó para The New Yorker del juicio a Adolf Eichmann en Jerusalén en 1961. A través de su mirada crítica, Arendt desarrolla la polémica noción de la “banalidad del mal”, que desata un intenso debate intelectual y personal.
El film muestra no sólo la agudeza de su pensamiento, sino también los conflictos éticos, políticos y afectivos que atravesó al enfrentarse a un tema tan doloroso y controvertido, revelando la fuerza de una mujer que se negó a ceder ante las presiones externas.
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El McLaren campeón de la Fórmula 1 será exhibido en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
