La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de noviembre de 2019

Proyectan “Hashtag Bullying”

A partir de las 19 de hoy se realizará la presentación de la película “Hashtag Bullying, la historia puede cambiar”. Se trata de un filme que llega al Festival de Cine de Mar del Plata con el auspicio del Inadi y que se verá en Villa Victoria (Matheu 1851).

El filme cuenta con el apoyo y participación de los artistas Mirta Busnelli, Gastón Pauls, Benjamín Amadeo, Romina Gaetani, Nancy Duplaá, Cecilia Roth, Víctor Laplace, Julieta Ortega y Andrea Pietra, entre otros. Y busca concientizar y sensibilizar sobre el bullying y sus consecuencias en la vida de las personas.

Es una idea de la actriz Andrea Rincón. “El proyecto comenzó hace dos años, en un momento de mucha vulnerabilidad mía, de crisis, de mucha oscuridad. Allí se acercaron muchos seres de luz para iluminar ese momento y ayudarme a transformar esa idea en arte”, explicó Rincón en oportunidad de lanzar la película en la ciudad de Buenos Aires.

Actividades especiales

Pantalla UBA, se llevará a cabo hoy, a las 12, en el Museo Mar. Consiste en la presentación de cortos de estudiantes de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la FADU-UBA, en el marco del Festival internacional de Cine.

Funcinema

A las 16, en la Sala Nachman del Teatro Auditorium, será la presentación del 7° Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema.
Desde 2014, en Mar del Plata, se realiza el único Festival Internacional de Cine de Comedia del país y la región. En septiembre del año próximo se llevará a cabo la 7° edición. Sus organizadores anticiparán detalles de la convocatoria y harán un resumen de la historia de Funcinema.