La Zona

Proyectan la creación de un puerto deportivo en Miramar

El municipio firmó un convenio marco con la AGP que pondrá disposición el equipamiento técnico necesario en lo que será la construcción de nuevos muelles, dársenas y plataformas utilizadas, entre otras cosas, para la pesca artesanal en la ciudad.

MIRAMAR (Corresponsal). – Durante las últimas horas, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony firmó un convenio marco con el subinterventor de la Administración General de Puertos, Patricio Hogan en lo que significa un avance sobre un ambicioso proyecto que tiende a la creación de un puerto deportivo en Miramar.

Si bien aún resta definir el lugar donde se emplazará a futuro la obra, esta rúbrica del documento significa un avance para generar nueva infraestructura que permitirá explotar el potencial turístico regional, debido a que la AGP pondrá a disposición sus equipos técnicos con el afán de brindar asesoramiento en la construcción de nuevos muelles, dársenas y plataformas que serán utilizadas, entre otras cosas, para la pesca artesanal.

El Ejecutivo había iniciado gestiones por este tema el año pasado ante el Instituto Nacional del Agua (INA), y los profesionales de ese organismo realizaron luego durante el verano una visita a la ciudad para analizar la factibilidad y desarrollo de la infraestructura.

“Habíamos pedido presupuesto para comenzar a realizar los estudios sobre la forma que deberían adoptar las escolleras para que en base a eso podamos hacer el dimensionamiento técnico y económico de la obra”, indicó ante LA CAPITAL, el intendente Sebastián Ianantuony.

“Ya estábamos a la espera de conseguir el financiamiento para implementar ese estudio y ahí apareció la AGP. De esta manera, ahora INA va a realizar el trabajo para la Administración y no para el municipio, lo que implica para nosotros pagar muchos menos por eso”, amplió el intendente.

Además de este estudio también deberán sumarse otros como el de Geología de Costas e Hidrografía por lo cual la proyección para determinar los resultados se estima demandará al menos unos 9 meses.

“Con eso tendremos un diseño de escolleras que nos va a permitir la funcionalidad del puerto deportivo, pero evitando además generar impactos o externalidades negativas hacia Mar del Plata, acumulación de arena en lugares no deseados y cumplir con otra serie de reglamentaciones en ese sentido”, culminó Ianantuony.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...