CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 24 de junio de 2018

Proyectan “La desaparición” y “Lundi Matin”

La película dirigida por Constantin Popescu se proyectará en la sala Astor Piazzolla. La producción francesa de Otar Iosseliani se verá en Teatro Estudio.

Escena de "La desaparición".

Comentarios

En esta nota

En el ciclo Cine Arte Auditorium se proyectará hoy, en estreno exclusivo, el filme “La desaparición” (2017) dirigido por Constantin Popescu. Las funciones serán a las 16 y 18.30 en la sala Astor Piazzolla.

Cristina y Tudor Ionescu han formado una familia feliz con sus dos hijos, Maria e Ilie. El trabaja para una compañía telefónica y ella es contable. Viven en un bonito apartamento en una ciudad rumana. Su vida es la de una pareja normal con sus hijos. Pero una mañana de domingo, cuando Tudor lleva a sus hijos al parque, Maria desaparece. Y sus vidas cambian abruptamente.

La película está protagonizada por Bogdan Dumitrache, Iulia Lumânare, Constantin Dogioiu, Stefan Raus y Adela Marghidan.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

Cine Debate

A las 18.30 de hoy en Teatro Estudio (Independencia 2233) tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate que coordina el crítico Diego Menegazzi.

En esa oportunidad se proyectará “Lundi Matin”, de Otar Iosseliani, protagonizada por Jacques Bodou, Ann-Kravz Tarnavsky y Narda Blanchet. Esta producción francesa de 2002 recibió el Premio Fipresci y Oso de Plata a Mejor Director en el Festival de Berlín.

Todos los lunes por la mañana Vincent empieza la misma monótona rutina. Una hora y media de viaje sin fumar a un trabajo nada estimulante en una fábrica. De vuelta a casa, las obligaciones familiares interrumpen siempre su pasión por la pintura. Sin embargo, su vida va a dar un giro radical cuando decide marcharse a Venecia para averiguar qué es lo que le falta a su vida.