Película de la época muda podrá verse en Cineclub Dynamo
Este domingo a las 20 llega "El amo de la casa", con acompañamiento de piano.
Fotograma del filme de Dreyer.
La película “El amo de la casa”, de Carl Dreyer realizada en 1925 se proyectará este domingo a las 20 en la Fundación Cepes (9 de Julio 4251), donde tiene su sede el Cineclub Dynamo.
Es una obra que “permanece un poco a la sombra de otras obras tanto mudas como sonoras del director danés”, señalaron desde la entidad.
La copia -en formato 16 milímetros- está en muy buen estado y llega al cineclub gracias a la Filmoteca Buenos Aires y Fernando Martín Peña.
“Bien podría promocionarse como una película feminista de 1925. Pero lo extraordinario en 2024 es que se la presentará como en la época de su estreno: proyectada en formato fílmico y acompañada musicalmente. En este caso por Axel Otarola, un pianista que pone su talento y sensibilidad al servicio de la narración y las sintonías anímicas del filme”, agregaron.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
