Proyectan “Sector 9” y termina el ciclo de cine “Sala B”
Este lunes a las 21 en Catamarca y 25 de Mayo.
Fotograma de "Sector 9".
Con la proyección del largometraje “Sector 9”, de Neill Blomkamp, finalizará este lunes a las 21 el ciclo de cine “Sala B”, que se realizó adelante en el Centro Cultural Soriano (25 de Mayo y Catamarca). Estuvo organizado por la Dirección de Promoción Cultural del EMTURyC, con la curaduría de Miguel Monforte.
“Sector 9” es un film ambientado en Johannesburgo en un ucrónico 2010, casi tres décadas después de la llegada de una nave extraterrestre a la ciudad sudafricana, que tras un largo período de incertidumbre, permitió el encuentro con miles de alienígenas en estado de desnutrición y desorientación, que fueron asistidos humanitariamente.
Al cabo de un tiempo de problemática convivencia, se los ubicó en un área militarizada llamada Sector 9, en calidad de refugiados. El lugar termina convertido en una suerte de campo de reclusión.
Con un formato de falso documental, Sector 9 muestra la intención de realizar un conflictivo desalojo de esta área, a la cual se oponen no solo los extraterrestres, sino grupos humanos que conviven y lucran con ellos. Dejan expuesta la situación de apartheid (segregación) que viven no solo los extraterrestres.
Es un filme con mucha acción y humor negro, características narrativas que no hacen olvidar su mensaje político.
Lo más visto hoy
- 1Encontraron muerto a un hombre al costado de la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Justicia investiga una sórdida trama de balazos y amenazas en el Balneario 13 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un ladrón terminó baleado durante un forcejeo tras intentar entrar armado a una casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Damonte pasó la escoba en Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata tras un plan de obras y renovación « Diario La Capital de Mar del Plata
