Proyectan “Teatro de guerra” en el Teatriz Movie Club
Seis ex soldados, tres argentinos y tres británicos, todos veteranos de la guerra de Malvinas, se encuentran a pedido de la directora en un ejercicio artístico que los pone a compartir experiencias, recuerdos y traumas.
Los seis ex combatientes y un experimento que comenzó como una video instalación, pasó al teatro y finalmente llegó al cine.
Teatriz Club y Mar del Plata Cine ONG ofrecen hoy la proyección de Teatro de guerra, de Lola Arias. Fruto de una exploración teatral, reúne el documental, la ficción, el psicodrama y el ensayo, al tiempo que recorre de modo crudo y novedoso las experiencias de un puñado de veteranos de guerra. La función será a las 19.30 en Teatriz, Diagonal Pueyrredon 3338 (entre Colón y Bolívar).
Seis ex soldados, tres argentinos y tres británicos, todos veteranos de la guerra de Malvinas, se encuentran a pedido de la directora en un ejercicio artístico que los pone a compartir experiencias, recuerdos y traumas. La convivencia entre ellos va asumiendo distintas formas, en las que se confunden terapia y teatro, ficción e historia. Esta obra, a mitad de camino entre el experimento social y el documental es el final de un largo recorrido que llevó a Lola Arias desde el inicio como un proyecto de video instalación, que luego pasó al teatro y finalmente llegó al cine.
Teatro de guerra fue seleccionada para participar en el festival South by soutwest y el Festival de Berlín, donde se alzó con dos premios.
Lola Arias encara al mismo tiempo varias tareas peligrosas: romper los límites entre los géneros, evitar las soluciones fáciles y remover viejas heridas, y su obra, Teatro de guerra forma parte de las nuevas experiencias fílmicas que ofrece Teatriz Movie Club Mar del Plata.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
