Proyectan “Tierra del Fuego”, una joya del cine argentino
En Cineclub Dynamo.
Afiche de la película "Tierra del fuego".
La película “Tierra del Fuego”, del director argentino Mario Sofici se presentará este viernes a las 21 en el Cineclub Dynamo. La función se llevará a cabo en la Fundación Cepes, ubicada en 9 de Julio 4251.
Filme de 1948, fue considerado perdido por mucho tiempo. Relata -con imágenes de rara crudeza para el cine de la época- las luchas en la última frontera entre españoles aventureros, delincuentes aprisionados, misioneros católicos y los originales pobladores de esa tierra en la que chocan dos océanos embravecidos.
La cinta en formato 16 milímetros que se proyectará en Mar del Plata pertenece a la Filmoteca Buenos Aires que dirige Fernando Martín Peña y una de las únicas copias existentes de un filme extraviado durante muchos años.
Soffici, nacido en el 1900, es un director fundamental del cine argentino y encarna en este film a uno de los atormentados personajes. La cinta cuenta con un elenco de notables encabezado por el español Pedro López Lagar, Sabina Olmos y Alberto Closas.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Reacciones divididas en la política marplatense tras la media sanción de la reforma laboral « Diario La Capital de Mar del Plata
