La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de mayo de 2019

Proyectan un centro logístico de transferencia de cargas para la estación Ferroautomotora

Así lo confirmó la empresa Trenes Argentinos tras la licitación que se llevó a cabo en este sentido. “Generará nuevos puestos de trabajo y mejorará el espacio público”, aseguraron.

Así lucirá el nuevo sector de cargas de la estación (Imagen: Trenes Argentinos)

La estación Ferroautomotora de Mar del Plata contará próximamente con un nuevo espacio que funcionará como un Centro logístico de transferencia de cargas, según confirmó hoy la empresa Trenes Argentinos.

Para llevar a cabo esta obra se llevó a cabo recientemente un proceso licitatorio en el cual se impuso la empresa Rabbione, que ya trabaja en la proyección de la modificación de un sector de la terminal marplatense, que tendría su acceso principal por la calle 9 de Julio.

El presidente de la empresa Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, confirmó en este sentido la ejecución de los trabajos: “Próximamente la estación ferroautomotora de Mar del Plata tendrá un Centro logístico de transferencia de cargas”, dijo.

Al respecto, aseguró que “se trata del primer proyecto de transporte multimodal de la ciudad, que será llevado a cabo por Rabbione, empresa ganadora de la licitación”.

Respecto al impacto que tendrá este centro logístico, el representante de Trenes Argentino garantizó que “esto generará nuevos puestos de trabajo” y  aseguró también que “mejorará el espacio público, generando una mayor conectividad en la región y una mayor eficiencia para los servicios de encomiendas”.