Tecnología

Proyecto innovador de un joven marplatense

Creó un videojuego que ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita.

Un joven marplatense desarrolló un proyecto innovador: creó un videojuego que ya se encuentra disponible para descargar en forma gratuita.

“Es un juego de carreras con un estilo de arte particular, ya que los autos son deportivos semi-realistas y el entorno está armado en un estilo muy atractivo”, contó Nicolás Lorusso.

El juego se llama “Racing Battleground” y se puede bajar en la sección de acceso anticipado de Google Play. “El proyecto me demandó un año de trabajo. El juego está orientado a dispositivos móviles, aunque con la idea en un futuro de adaptarlo a juegos web”, explicó. “Llevar a cabo un proyecto de este estilo lleva mucho esfuerzo, tiempo y conocimiento. Hay que lidiar con tecnologías modernas y a su vez tener mucha capacidad creativa en ideas y arte y saberlas llevar a cabo”, agregó.

Lorusso estudió Desarrollador de Software y se recibió en la UTN del Puerto, pero arrancó mucho antes de esta etapa: a los 16 años comenzó a desarrollar de manera autodidacta y ya lleva más de 15 proyectos exitosos.

“El juego está orientado a combatir con los contrincantes utilizando misiles, rayos, trampas y muchas explosiones. Hay que esquivar a toda velocidad todo lo que se pueda para llegar primero a la meta. A su vez, está la dificultad de tener que sobrevivir a la carrera, ya que a medida que el auto es atacado puede llegar a terminar destrozado y quedar descalificado de la competencia”, explicó Lorusso.

El juego tiene tres modalidades: torneos, carreras rápidas y destrucción rápida. Esta última opción consiste en “sobrevivir lo máximo posible sin destruir completamente el auto”.

Además, el videojuego brinda al usuario la posibilidad de conectarse y competir con sus amigos de Facebook en una tabla de posiciones. “Esto es útil ya que el juego tiene un sistema de combustible que se consume a medida que se juegan los torneos. Cuando te quedás sin nafta, podés pedirle a tus amigos que te envíen para poder seguir jugando, parecido a como funcionan las vidas del conocido Candy Crush”, explicó Lorusso.

Quienes estén interesados en descargar el juego pueden hacerlo en Google Play, en el siguiente enlace: Racing Battlegrounds Android Download.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...