La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de enero de 2019

Proyecto Mochi, una propuesta para que todos empiecen las clases con su mochila

El objetivo es juntar mochilas para repartirlas en familias en situación de vulnerabilidad. "Este año esperamos duplicar el número", dijeron los organizadores.

La propuesta solidaria Proyecto Mochi inició una nueva campaña con el objetivo de juntar mochilas escolares para luego ser repartidas en familias en situación de vulnerabilidad.

El objetivo del proyecto es invitar a todos los marplatenses a preparar una mochila “para que un niño cuya familia esté en situación de necesidad, pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos, sobrinos, nietos o hijos de amigos”, contaron los organizadores.

“Este año esperamos duplicar el número y contar con la colaboración de empresas para lograr que año a año el proyecto siga creciendo y también pueda replicarse en ciudades vecinas”, remarcaron.
El proyecto original surgió en Buenos Aires en el año 2016 y al año siguiente se replicó en Mar del Plata. Ya en el 2018, dos profesoras de inglés y una licenciada en marketing tomaron la posta de la organización en la ciudad.

“Veíamos que mucha gente que había colaborado escribía en el grupo preguntando si el proyecto se iba a volver a realizar y al no obtener respuesta, decidimos comunicarnos con las organizadoras del proyecto en Buenos Aires para consultarles si podíamos replicarlo a partir de ese año nosotras en la ciudad”, recordaron.

“Somos dos profes de inglés y una licenciada en marketing que trabajamos juntas en el Instituto Cem English, institución que nos abre sus puertas en las 4 sedes para recibir las mochilas y que junto a la organización sin fines de lucro ‘Nada es Imposible’ nos ayudan con la logística del proyecto”, agregaron.

Las organizadoras destacaron que la última edición fue un éxito ya que se reunieron más de 100 mochilas.
“La experiencia del año pasado fue sumamente gratificante ya que a diferencia de este año que arrancamos con menos anticipación, tuvimos solo un par de semanas para difundir, asignar, organizar y entregar las 120 mochilas completas que gracias a la solidaridad de todos los marplatenses pudimos reunir al igual una gran cantidad de útiles que fueron también entregados en distintas escuelas, jardines, comedores y juegotecas de nuestra ciudad”, explicaron.

Cómo colaborar

Todos aquellos que deseen colaborar armando una mochila deben enviar un mail a [email protected] para que les asignemos un destinatario de la mochi y les enviemos el instructivo de preparación de la mochila, la lista sugerida de materiales y la etiqueta de asignación que corresponda.

Luego, podrán dejar las mochilas en las sedes del Instituto Cem English (Alvarado 1346, Constitución 5111 y Falucho 3444) y en la sede del Instituto Superior Cem (La Rioja 2065) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17,30 a 21. El último día en que recibiremos las mochilas será el jueves 21 de febrero.
La mochila debe estar en perfectas condiciones y puede ser nueva o usada pero deberá entregarse limpia y en buen estado.

Aquellos que no puedan colaborar con una mochila completa, pueden hacerlo con distintos útiles escolares ya que la semana que queda entre la recepción de las mochis y la entrega de las mismas, se armaran más mochilas con los útiles sueltos que puedan aportar para esta campaña.