CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de abril de 2016

Proyecto para que la Selección juegue en Mar del Plata

Lo presentó Héctor Rosso, para las eliminatorias. Una iniciativa que era necesaria si se tiene en cuenta que la AFA decidió trasladar partidos del equipo nacional al interior.

El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que la próxima fecha local de las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018 se realice en Mar del Plata, es decir nada menos que el partido Argentina – Uruguay, teniendo en cuenta la decisión de la AFA de trasladar partidos del equipo nacional al interior del país.
“La Asociación de Fútbol Argentino decidió que los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 se realicen en estadios del interior del país y dado que nuestra ciudad cuenta con un estadio de las características que se necesitan para partidos de esta jerarquía, ponemos a disposición el Estadio de Fútbol José María Minella como sede de la próxima fecha local de las eliminatorias de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 y las infraestructuras complementarias”, explicó el concejal.
En relación al escenario deportivo, Rosso destacó que “resta un tiempo prudencial para poder realizar determinadas obras complementarias de infraestructura que pueda llegar a solicitar la AFA” y que “debido a la intensa labor que realizan los trabajadores del Emder, el campo se encuentra en óptimas condiciones”.
Entre las “obras complementarias” que se deberían hacer para cumplir con las “normas FIFA” es encontrar una solución al ingreso de los micros de los seleccionados al sector de estacionamiento del estadio. Y sí, en cuanto al campo de juego, está claro que luce muchísimo mejor el del Minella que el que presentó el martes pasado el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El concejal también indicó que la infraestructura deportiva de la ciudad es única en el país debido a la realización de los Juegos Panamericanos y a que hay instalaciones privadas de gran nivel para la práctica de fútbol de ambos equipos.
Además, “parte de las instalaciones del estadio de Fútbol José María Minella han experimentado en los últimos años renovaciones en sus vestuarios” continuó Rosso.
Por otra parte el edil resaltó que la ciudad también posee las condiciones necesarias, como la hotelería, gastronomía y la tecnología para que se pueda llevar a cabo este encuentro deportivo.
Cabe recordar que la final de la Copa Davis y el Preolímpico de Basquetbol, entre otros grandes acontecimientos, se han realizado en la ciudad con gran éxito.
“El hecho que Mar del Plata sea sede del próximo partido local de la Selección Argentina posibilitaría la presencia de grandes figuras del deporte, funcionarios, periodistas y turistas de diversas partes del mundo, la ciudad alcanzaría mayor visibilidad de sus escenarios y sus características, y se generarían mayores fuentes de empleo para los vecinos en diferentes sectores productivos”, completó Rosso.

……………………………………………..