CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de abril de 2024

Publicó armas por internet y tenía pedido de captura

La policía investigaba un delito y se había volcado a las redes sociales para poder esclarecerlo. Sin embargo, al "peinar" Facebook se topó con un usuario que subía fotos de armas de fuego. Allanaron su casa y lo detuvieron.

Un hombre que exhibía en las redes sociales armas de fuego sin percatarse de que su perfil podía aparecer frente a los ojos de investigadores informáticos fue detenido en la tarde de este viernes al allanarse su vivienda del barrio Parque Independencia.

En la casa la policía también encontró un automóvil robado y una importante cantidad de marihuana, por lo cual se inició un expediente en la fiscalía de Estupefacientes. Además, al confirmarse la identidad del aprehendido se estableció que había incumplido el régimen de salida anticipada que le habían otorgado en el marco de una condena por robo agravado, abuso de arma y daños.

Todo se inició días atrás cuando personal policial de la comisaría quinta realizaba un relevamiento de la red social Facebook en busca de información de interés para una causa. En esa tarea estaban los policías cuando advirtieron que el perfil de un hombre, que no tenía vinculación alguna con la investigación inicial, mostraba fotografías con armas de fuego.

De inmediato, y sin abandonar la pesquisa inicial, se profundizó en la labor para determinar la procedencia de esas armas y qué tipo de actividad efectuaba el usuario.

Así fue como se pudo localizar una vivienda en el barrio Parque Independencia que finalmente fue allanada este viernes por pedido del fiscal Carlos Russo y con autorización de la Justicia de Garantías.

En el lugar los policías encontraron un vehículo Renault Logan que poseía pedido de secuestro desde octubre del año pasado por robo, tres teléfonos celulares, una pistola y cuatro municiones calibre 22 y 750 gramos de cogollos de cannabis sativa.

El detenido, de 37 años, fue acusado de los delitos de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego, a la vez que se le formaron cargos por infracción a la ley de drogas.