Interés general

Pueblo italiano regala casas para evitar su desaparición

El Ayuntamiento de la localidad de Gangi dispuso esta particular medida para atraer inversiones y turismo.

ROMA, Italia.- En Gangi, un pueblo de Sicilia, ubicado a los pies del volcán Etna, las autoridades del Ayuntamiento regalan casas con el objetivo de revitalizar a la localidad, atraer inversiones y generar la llegada del turismo.

Las condiciones para obtener una de estas viviendas es ser ciudadano italiano o de otro país miembro de la Unión Europea y presentar un plan de reformas en menos de un año y llevar a cabo las obras en un plazo máximo de tres.

Esta medida fue dispuesta por el Ayuntamiento de Gangi debido a que muchas casas se encontraban abandonadas y en ruinas y porque en los últimos 50 años la población se redujo un 50%, llegando al número actual de 7.000 habitantes.

“Informamos a los italianos y ciudadanos europeos que en el pueblo de Gangi existen casas antiguas que se regalan. Estas viviendas serán entregadas a aquellas personas y/o compañías que quieran transformar las casas en hoteles y para uso particular”, expresa el comunicado del Ayuntamiento.

Asimismo, se aclara que: “Aquellos a quienes se les asignen las casas gratis deberán hacerse cargo de los costos de transferencia de propiedad y tendrán que presentar un plan de obras para renovar los edificios dentro del plazo de un año y su completa renovación dentro de un período de tres años”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...