CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de octubre de 2018

¿Puede perder el partido River ante una protesta de Gremio porque Gallardo bajó al vestuario?

Un directivo del club brasileño aseguró que el club reclamaría los puntos en Conmebol. Aún se oficializó el reclamo.

Marcelo Gallardo no podía estar en el vestuario durante el partido del martes en Porto Alegre luego de haber sido sancionado por la Conmebol en las horas previas al cotejo ante Gremio, válido por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

River había perdido 1-0 en la ida, en el Monumental, y caía por el mismo resultado en Porto Alegre, al cabo de los primeros 45′. Entonces Gallardo decidió bajar al vestuario en Porto Alegre para hablar con sus jugadores y fue captado por las camaras de tv.

Entonces, al ser descubierto saliendo del vestuario en el entretiempo, el entrenador reconoció y hasta tuvo un cruce de palabras con un oficial de Conmebol que estaba allí intentando documentar la “infracción” del DT.

 

En el complemento River dio vuelta un partido histórico, se metió en la final y espera por Boca o Palmeiras para la definición.

Pero el video se viralizó y los dirigentes de Gremio, todavía incrédulos por la serie que se les escapó sobre el final, buscarían ahora recurrir a los escritorios de la Conmebol para torcer la historia.

Seguramente Gallardo recibirá una sanción durísima por violar las reglas y la sanción que se le había impuesto. Aunque parece difícil que la Conmebol modifique el resultado de la serie.

A nivel internacional no hay antecedentes de que haya sucedido. Sólo un caso en Uruguay, el año pasado, cuando el entrenador de Sud América, el argentino Damián Timpani, entró al vestuario pese a estar suspendido en un partido frente a Danubio.

El cotejo había terminado 1-1 pero finalmente la Asociación Uruguaya determinó que Sud América perdiera el partido por la contravención del entrenador.



Lo más visto hoy