El gobernador de Santa Fe aseguró que los resultados marcarán el rumbo del gobierno nacional y anticipó que la próxima etapa requerirá diálogo y consenso.
El gobernador de Santa Fe y referente de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, votó en Hughes y calificó la jornada como “un día bisagra” para el país. “La gente hablará y empezará un proceso nuevo”, destacó.
Tras emitir su sufragio, sostuvo que los partidos políticos “ya mostraron todo lo que tenían para mostrar” y que ahora corresponde a la sociedad definir “el norte y futuro de la República Argentina”.
En este sentido, expresó que “es un día bisagra porque se debatió mucho la Argentina que queremos, hubo tres espacios políticos que debatieron profundamente”, y remarcó que “hoy la gente hablará y empezará un proceso nuevo donde claramente el gobierno nacional va a tener que registrar lo que dicen las urnas este día y desde ese lugar corregir o ratificar el rumbo”.
Asimismo, sostuvo de cara a lo que viene que “se empieza a discutir una Argentina distinta a partir de mañana, donde por lo que parecería nadie va a tener una mayoría legislativa como para imponer políticas públicas por lo que tiene que venir el diálogo, el consenso y la reflexión porque Argentina tiene muchos problemas y tenemos que esforzarnos para sacarlos adelante”.
El mandatario santafesino se mostró optimista en relación a la concurrencia de la ciudadanía a votar al señalar que “creo que estas elecciones van a tener un mayor nivel de participación. Va a estar dada por una campaña que fue intensa, no fue común para elecciones legislativas. Hubo mucho debate de modelos de país y desde ese lugar entiendo que la gente va a venir a votar”.
En cuanto a la implementación del nuevo sistema de votación con Boleta Única de Papel (BUP), afirmó que “lo vi más práctico al formato, y lo tenemos que evaluar porque diría que es hasta mejor que el que tenemos en Santa Fe”.