La Ciudad

Pulti, en el armado de un partido provincial para sumar legisladores

Se llamará Vecinalistas y estará conformado por partidos de esa extracción, como Acción Marplatense. La intención es ganar representación en la Legislatura bonaerense desde las próximas elecciones.

El ex intendente Gustavo Pulti está convencido de que no haber forjado un partido provincial para que Acción Marplatense tuviera una representación nítida en la Legislatura bonaerense fue un error. Ahora, desde el llano, está decidido a sentar las bases. De hecho este martes adelantó a través de su cuenta de Twitter la conformación “Vecinalistas” con representantes de diversos partidos de esas extracción, Acción Marplatense incluido.

“Es el nombre del partido provincial que se está construyendo. Con los votos locales también se podrán elegir diputados y senadores. Desde abajo y hasta la victoria: el proyecto está en marcha”, tuiteó el ex jefe comunal. Y adjuntó una foto de representantes de diversas ciudades en Mar del Plata.

“Estamos en la construcción política permanente, a partir de la noción principal de que tenemos proyectos para la ciudad. Tenemos vocación por la ciudad y tenemos dirigentes serios que trabajan responsablemente”, dijo a LA CAPITAL.

Para Pulti, Acción Marplatense termina el año “con la novedad de que Horacio Taccone y Paula Mantero han aprobado con creces el examen de conducirse responsablemente en un bloque de oposición equilibrado”. También mencionó que en AM siguen trabajando Claudia Rodríguez, Leandro Laserna y Adrián Alveolite, entre otros, que ocuparon cargos o bancas durante su gobierno. “En este caso, lo del partido provincial se lo puso al hombro (el ex concejal) Marcelo Fernández”, destacó.

¿Por qué considera un error no haber formado antes un partido provincial? “Porque con los votos que Acción Marplatense obtuvo en distintos momentos casi hubiéramos tenido de corrido representación legislativa provincial. Y hemos visto, en cambio, cómo terminan allí parientes de los poderosos, allegados, amigos, amigas, protegidos. Terminan sentados en las bancas porque tienen buenas relaciones, no porque junten votos”. Pulti cree que “a eso hay que darle un corte”. “Y nunca es tarde”, se entusiasma.

Antes de que terminara noviembre visitó al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua. “Para seguir avanzando en la coincidencia vecinal en la provincia de Buenos Aires. Salud, trabajo, reactivación y seguridad: la autonomía municipal con una nueva Ley Orgánica para gestionar mejor”, subrayó en las redes sociales.

La foto de los partidos vecinalistas en Mar del Plata.

Pulti remarcó que “hay partidos vecinales en más de 90 distritos de la provincia”. “Tenemos muy buenas relaciones con gobiernos municipales en varios lugares, como Areco y Tres Arroyos. Algunos son viejos amigos; a otros los estamos conociendo ahora, pero tenemos en común esa preocupación. Si juntamos la fuerza vecinal, los partidos políticos locales pueden tener representación en la legislatura”, se esperanzó.

A su entender, Acción Marplatense es “uno de los partidos vecinales más grandes de la provincia, con una larga historia”, en la que descuella el triunfo en 2007 contra una alianza electoral que “sumaba a radicales y peronistas”.

En su opinión, a los partidos vecinalistas les va bien “porque gestionan bien”, ya sea gobiernos o bancas en el Concejo Deliberante. En cambio, “las agrupaciones nacionales suben mucho el tono en la confrontación política y bajan mucho la eficacia en los resultados de gestión” local.

El ex intendente se muestra seguro de que en las elecciones legislativas del año que viene debutará la nueva estructura vecinal en la provincia. “La ciudad necesita legisladores provinciales que se alineen con Mar del Plata y no legisladores provinciales totalmente desconocidos que llegan a los cargos por su lealtad con algunos poderosos y después no se les conoce la voz”, diferencia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...