La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de septiembre de 2019

Pulti: “Hay que defender el trabajo para que Mar del Plata vuelva a crecer”

El candidato de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, presentó formalmente un conjunto de iniciativas para defender el trabajo, el comercio y la industria. Capacitaciones en oficios gratuitas, reducción de tasas, plan de cuotas para contribuyentes con deuda, gestión y promoción de la economía social, entre otras.

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, presentó este lunes un conjunto de medidas en apoyo al comercio y la industria que aplicará a partir del 10 de diciembre, en caso de resultar electo en las próximas elecciones generales.

“Mar del Plata tiene que estar activa y dispuesta a no dejar pasar oportunidades frente a la Argentina que se viene. Por eso, hay que poner en marcha medidas claras para fomentar la inversión y la generación de empleo en la ciudad: hay que apoyar al comerciante y al industrial que trabaja cada día con su familia, a los que dan trabajo, a los que siguen invirtiendo para que Mar del Plata vuelva a crecer”, señaló Pulti, en la presentación que tuvo lugar en el Hotel República y contó con la presencia de comerciantes y empresarios de la ciudad.

“Estoy preparado para ser intendente. Conozco perfectamente las herramientas de gestión y sé lo que digo cuando comprometo estas decisiones que tomaremos de inmediato”, dijo el candidato a intendente de Acción Marplatense.

Éstas son las ocho medidas que Pulti se comprometió a tomar el 10 de diciembre:

Capacitar para volver a crecer

Se abrirán, con la intervención de la educación municipal, 10.000 capacitaciones en oficios para hombres y mujeres de diferentes edades. “El acceso a la formación es el primer paso para poner a los vecinos más cerca de un trabajo”, señalo Pulti.

Apoyo al comercio y la industria

“Se impulsará una reducción del 20% en la Tasa de Seguridad e Higiene para los comercios e industrias atendidos en forma personal o familiar y para los establecimientos con empleo formal. Cada vez que se cierra un comercio o una industria se pierden puestos de trabajo y un contribuyente. Acompañarlos con la reducción de alícuotas ligadas a las ventas es justo y equilibrado en esta situación económica”, señaló Pulti.

Facilidades para habilitar comercios

Reducción del 50% en todos los derechos de habilitaciones en Mar del Plata y Batán.

Construcción

Se reducirá al 50% los derechos de construcción

Simplificar y agilizar

Digitalización del 100% de los trámites de habilitación a partir de marzo de 2020 que se realizarán por profesionales con diferentes incumbencias. Para ello se abrirá un registro y serán los profesionales los responsables del cumplimento de la normativa mediante una declaración jurada y la municipalidad solo realizará la inspección y verificación posterior.

Gestión y promoción de la economía social

Fomentar el crecimiento y consolidación de la economía social impulsando acciones de producción, comercialización y distribución de bienes y servicios.

Rescate a contribuyentes

Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos y ciudadanas de General Pueyrredon y evitar llegar a instancias judiciales, se beneficiará con descuentos a los contribuyentes que estén al día con el pago de las tasas municipales y se ofrecerá un plan de pago en 60 cuotas, con suspensión de juicios para todos los contribuyentes, comerciales, industriales y personales, que tengan deudas con el Municipio.

Gestiones frente a Nación y Provincia

Dando el primer paso desde el Gobierno Municipal, vamos a gestionar frente a la Nación y la Provincia medidas en el mismo sentido en defensa de la economía local.

“Estoy al frente de un equipo preparado, con experiencia, que conoce las realidades de Mar del Plata y Batán y también la administración del estado municipal. No vamos a perder un minuto en llevar adelante estas medidas. Ahora se elige un intendente, y Mar del Plata tiene que estar preparada para no perder tiempo en la Argentina que viene” concluyó.