La Ciudad

Pulti dijo que no quiere un cargo y anunció que va con boleta corta

El ex intendente rechazó la posibilidad de bajar su postulación. Anticipó que promoverá el corte. Responsabilizó a "un sector de la política local" de no permitir una PASO en el peronismo.

Después de las intensas negociaciones que mantuvo durante toda la semana para tratar de inscribir a Acción Marplatense en el peronismo K y que eso le permitiera ir a una PASO contra Fernanda Raverta, el ex intendente Gustavo Pulti admitió este jueves que esa opción quedó definitivamente descartada.

El ex jefe comunal anunció que participará de las elecciones del 11 de agosto con la boleta corta de Acción Marplatense. Sin ningún otro tramo de boleta más que el vecinal (en un momento se especuló con que llevara también candidatos a diputados provinciales). Y anticipó que promoverá el corte de boleta, que “no supone una enemistad con nadie ni un enfrentamiento con nadie”.

“A un sector de la política local no le resultó atractiva esta idea (de ir a una PASO dentro del Frente de Todos). En lugar de un diálogo sobre un programa nos ofrecieron una banca en el Congreso de la Nación”, lanzó, en obvia referencia a un ofrecimiento proveniente del sector de Raverta. “Nosotros no estamos en ese camino. Hemos atravesado la historia de los últimos años con la cabeza y el corazón puestos en Mar del Plata”, aclaró.

Pulti insistió: “No buscamos un espacio para una carrera política. Queremos un diálogo para recuperar un gobierno municipal enfocado estrictamente en las necesidades de todos los marplatenses y batanenses”.

Rodeado de dirigentes de su partido, Pulti buscó restarle dramatismo a un cierre de alianzas en el que no consiguió su objetivo: “Son circunstancias de la política. No hay broncas, no hay resentimientos”.

Aunque falta poco más de una semana para la presentación de listas, Pulti dio por cerrada la posibilidad de llegar a un acuerdo personal por fuera de Acción Marplatense, como sería aceptar una candidatura a diputado por el Frente de Todos y bajar su precandidatura a intendente: “Yo no busco nada para mí. No estoy buscando un objetivo político personal. El equipo de Acción Marplatense quiere reunirse con todas las personas con las que podamos coincidir en un proyecto y un programa para que Mar del Plata y Batán estén mejor”.

Pulti recordó que “a lo largo de tantos años más de una vez” le propusieron “ir a la Nación, a la Provincia, ocupar ministerios, ocupar una banca”, pero consignó que “es una decisión filosófica construir un partido vecinal y trabajar con la cabeza y el corazón puesto acá”.

Luego reforzó la idea: “Lo que no puede hacer nadie es perder la autenticidad porque quien pierde la autenticidad pierde el alma”. Y acotó: “Si entramos en negociaciones para ver cómo escalamos hacia no sé qué instancias de la política, Acción Marplatense no sería auténtica: sería un trampolín para personas con intenciones de poder. Nosotros tenemos intenciones de gestión”.

Dejó en claro que la boleta de AM no llevará candidatos a diputados: “Es la boleta corta vecinal. Ustedes saben cómo pensamos nosotros, saben con quiénes podemos tener coincidencias y con quiénes no. La boleta va corta, va vecinal”.

El ex intendente no ocultó que votará por Alberto Fernández. “Ustedes saben que el voto mío es voto cantado. No coincido con el Presidente y saben lo que pienso. No es que nosotros somos neutrales y nos da lo mismo cualquier cosa. No tenemos ninguna neutralidad. Pensamos que hay que cambiar de política, que hay que volver a defender el trabajo, la producción, el empleo y los derechos sociales”, definió.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...