CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de enero de 2026

Pulti pide que se retome “sin más dilaciones” la obra de la Planta Compresora de gas de Las Armas

"Sin el abastecimiento de gas asegurado, no se puede trabajar", planteó el concejal, en línea con el pedido del Sindicato de la Industria del Gas.

A poco de terminar, la obra quedó paralizada.

El concejal de Acción Marplatense-Movimiento Derecho al Futuro, Gustavo Pulti, destacó la importancia de que se retome “sin más dilaciones” la obra de Planta Compresora de gas de Las Armas y adelantó que presentará una propuesta para que el reclamo llegue al presidente Milei y a sus ministros.
El Sindicato de la Industria del Gas de la Costa Atlántica (Stigas) denunció el “estado de abandono” de la Planta Compresora de Las Armas, una obra estratégica del Gasoducto de la Costa que quedó paralizada cuando registraba “un avance aproximado del 80%”.

Se trata de “una infraestructura central para el sistema gasífero regional”, cuya finalización requería apenas el tramo final de los trabajos y que hoy permanece inconclusa, sin definiciones oficiales sobre su continuidad, según comunicó el sindicato a través de un comunicado.

Ante esta situación, Pulti coincidió con el reclamo y remarcó que se trata de una obra “imprescindible para mejorar el servicio de gas natural en Mar del Plata y la zona y dar previsibilidad, mayor seguridad operativa y una respuesta adecuada frente a los picos de consumo, especialmente durante el invierno”.

Asimismo, el ex intendente de General Pueyrredón afirmó que “los mercados financieros felicitan que no se invierta en obra pública”. “Pero sin esas infraestructuras fundamentales no solo se amenaza la calidad de vida de vecinos y vecinas, sino que también se le pone un palo en la rueda a la actividad privada industrial, comercial y turística. Sin el abastecimiento de gas asegurado, no se puede trabajar”, planteó.