La Ciudad

Punta Mogotes: impulsan pedido a la Legislatura por la municipalización

Lo hizo la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero. Busca que todo el cuerpo deliberativo local se pronuncie a favor de la restitución.

Aunque por el momento no avanzaron los proyectos de municipalización del Complejo Punta Mogotes, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, presentó un proyecto para que el cuerpo deliberativo local le solicite a la Legislatura bonaerense que tome una decisión en esa dirección.

Puntualmente, la concejala radical pretende que “se arbitren los medios para la restitución de la administración, conservación y explotación del complejo” a la Municipalidad.

Sánchez Herrero presentó el proyecto de comunicación cuando permanece en la Comisión de Turismo una propuesta de la ex concejala Vilma Baragiola –también de la UCR– para que el Concejo se pronuncie a favor de la municipalización.

También después de que los legisladores marplatenses de Maximiliano Abad, Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco (Juntos) promovieran sendas propuestas en igual sentido en la Cámara de Diputados y en el Senado de la provincia.

En 1984, a través de la Ley N° 12033, se aprobó un convenio entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon por el que se creó la Administración de Punta Mogotes con carácter de entidad pública interjurisdiccional y personería jurídica propia.

El objetivo era la administración, conservación y explotación del complejo, que se compone de 24 balnearios, una laguna, seis restaurantes y diez quioscos.

La participación en la titularidad del patrimonio es en un 70% de la Provincia de Buenos Aires y en un 30% de la Municipalidad.

La Administración tiene la facultad de otorgar en concesión las unidades de explotación del complejo y percibir los importes correspondientes a cánones, multas, actualizaciones, intereses y demás créditos vinculados a su función.

Es dirigida por un Consejo de Administración compuesto por tres miembros, dos designados por el Poder Ejecutivo Provincial y uno por el Departamento Ejecutivo Municipal. Además, el Consejo es administrado por el administrador general, elegido por mayoría simple de sus miembros.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...