Quiénes son los tres tripulantes del “Gypsy II”
El último contacto del velero fue el miércoles 27 de junio cuando partieron desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, hacia Mar del Plata.
Horacio Sánchez Fuentes nació en Mar del Plata, es el capitán del “Gypsy II” y carpintero naval. En su perfil público de Facebook dio a entender que el barco más de una vez le dio dolores de cabeza, aunque defendió su antigüedad.
“A pesar de ser un hijito medio rebelde a veces, que una que otra noche me tiró el sueño, ya es un octagenario…y como todo viejito tiene 1.000 y una historias para recordar…. y si lo ayudamos…garantizo otra milla!”, afirmó.
Además, fue quien se encargó de restaurar el velero y ponerlo en funcionamiento.

Martín Alvarez (42), viejo amigo de Sánchez Fuentes, nació en la localidad de Las Flores para luego radicarse en Mar del Plata, en el barrio del Puerto, donde estudió en el Colegio Jesús Obrero y luego en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ambos tripulantes hace tres años que se encuentran navegando por Brasil.
Daniel Ansalone es oriundo de Miramar y allí tiene un taller en calle 21 entre 38 y 40 (“El taller de Gepetto”, así lo llama por tener en la puerta un pequeño Pinoccio) donde repara y guarda objetos relacionados con el mar. Además, escribió un libro “Travesía del Centenario. Ciudad de Miramar 1.850 Km. en canoa”, publicado en 1991. Ansalone se sumó al “Gypsy II” ya en tierras brasileñas, en Porto Belo.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
