Deportes

Quién es Guido Rodríguez, la sorpresa de la lista de Sampaoli

El mediocampista central que surgió en River y que actualmente está en la liga mexicana.

Guido Rodríguez fue la gran sorpresa de la primera lista de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. El mediocampista central que se fue de River relegado por Leonardo Ponzio y Matías Kravevitter y actualmente está en el fútbol mexicano, tendrá la gran oportunidad de compartir plantel con figuras como Messi, Mascherano, Di María o Icardi.

Guido Rodríguez debutó en el “millonario” con Ramón Díaz el 5 de febrero de 2014, en un partido amistoso frente a la Selección de la Provincia de San Luis, desarrollado en el estadio Juan Gilberto Funes, reemplazando a Cristian Ledesma en el complemento.

Oficialmente tuvo su primera oportunidad el 9 de octubre de 2014 ante Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Unos días después jugó en el torneo de Primera División en el triunfo ante Newell’s por el Torneo Transición.

Estuvo en apenas 9 partidos de 2015 y marcó un tanto en la goleada 5-1 sobre Atlético Rafaela, el 18 de julio.

Más allá de jugar poco, con River ganó cuatro títulos internacionales: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2016.

En 2016 pasó a Defensa y Justicia, donde logró la continuidad deseada. Su performance le permitió una venta al exterior, precisamente al Tijuana de México. Allí disputó 41 partidos y anotó 5 goles, actuando como mediocampista y también como defensor.

Actualmente con Tijuana llegó a las semifinales de la Liga Mexicana, aunque en el choque de ida su equipo sufrió una derrota en condición de visitante 2-0 ante Tigres.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...