CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de junio de 2018

“Que el docente sepa que no va a perder con la inflación”

La gobernadora destacó que los protagonistas del sistema educativo son los chicos que tienen que tener clase y los docentes que no pueden perder con la inflación.

.

Mientras el acuerdo entre el gobierno provincial y los gremios se dilata, María Eugenia Vidal aseguró que los docentes “no van a perder con la inflación”.

“Lo más importante es que el docente que está al frente del aula se sienta acompañado y que sepa que no va a perder con la inflación”, le dijo a LA CAPITAL.

A la hora de hablar sobre la falta de acuerdo con los gremios docentes Vidal reiteró que “hicimos más de ocho propuestas, hubo quince reuniones desde noviembre del año pasado, hubo siete paros y la verdad es que lo que a mí más me importa es que el docente sepa que yo tengo un compromiso que cumplí en 2016 y 2017 que es que no pierdan con la inflación. Por eso estamos dando adelantos de paritaria”.

En esa dirección, la gobernadora recalcó que “más allá de las desinteligencias con los dirigentes gremiales, los protagonistas del sistema educativo son los chicos que tienen que tener clase y los docentes que no pueden perder con la inflación”.

“Esa va a ser nuestra prioridad como ha sido hasta ahora con adelantos paritarios, más allá de las convocatorias y del diálogo en el que ojalá lleguemos a un acuerdo”, agregó.

– ¿Pero el panorama económico cambió totalmente, con respecto a la últimas negociaciones?

– Sí, las cifras de inflación definitivamente cambiaron. Por eso también necesitamos seguir dialogando con el resto de los gremios estatales no docentes. Somos un gobierno que permanentemente ha llegado a acuerdos. Hemos tenido un conflicto particular con los docentes, pero la Provincia negocia paritarias con 36 gremios cada año y nos hemos puesto de acuerdo con la mayor parte de los gremios. En este caso ha sido más difícil, pero lo más importante no es el dirigente gremial ni la gobernadora. Lo más importante es que el docente que está al frente del aula se sienta acompañado y que sepa que no va a perder con la inflación.