La Ciudad 8 de marzo de 2016
¿Qué es el peculado?
En la Justicia se emplea para nombrar al delito que se concreta cuando una persona se queda con el dinero público que debía administrar.
Edificio de Tribunales de La Plata.
Emiliano Giri, presidente Coordinador de Turismo, Cultura y Deportes Mar del Plata-Batán, fue detenido en las primeras horas de hoy, martes 8, en una causa por peculado.
¿Qué es el delito que se le imputa? Peculado se emplea en el ámbito del derecho para nombrar al delito que se concreta cuando una persona se queda con el dinero público que debía administrar. El peculado, por lo tanto, forma parte de lo que se conoce comúnmente como corrupción.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Posibles lluvias y máxima de 26°: así estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
