“¿Qué es una obra de arte?”, tema de una charla en el Club Náutico
Este domingo a las 18.
Eduardo Minardi.
“¿Qué es una obra de arte?”, es el tema de una charla abierta que estará a cargo del artista plástico Eduardo Minardi y organizada por Galería Atenea. Se realizará este domingo a las 18 con entrada libre y gratuita en el Club Náutico de Mar del Plata (Av. Altair 100, Espigón C Puerto).
La pregunta que se puede hacer un espectador contemporáneo sobre si un objeto es o no una obra de arte motiva esta charla. La intuición hace que podamos tener algún tipo de seguridad sobre lo que creemos que es una obra artística en la historia del arte, pero dependemos en muchos casos de las instituciones o los especialistas que afirman esa condición.
Desde la práctica artística podemos aportar nuestros puntos de vista y a la vez tomar parte de las inquietudes que tienen los espectadores. Apoyados en algunos aspectos históricos y de la reflexión filosófica pretendemos abrir el abanico de relaciones que abre el arte en la actualidad de nuestras sociedades.
Las obras de arte han tenido distintas funciones a lo largo del tiempo y algunas han pasado de ser evidentes a ser casi misteriosas. Para el historiador pueden ser fuentes o documentos y para el espectador transformarse en un enigma que se hace difícil desentrañar. Es por ello que queremos detenernos en las posibilidades que desata, hoy en día, la obra de arte.
Lo más visto hoy
- 1Falleció Zulema Galperín a los 90 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tras la tormenta, cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Brutal choque: cuatro personas fueron hospitalizadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un auto chocó contra un poste de luz en la ruta 11 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Montenegro formalizó el pedido de licencia como senador y se acerca a la intendencia « Diario La Capital de Mar del Plata
