¿Qué falta para que el 17 de junio sea feriado?
Dependerá de la fecha en que sea promulgada la ley. La definición está en manos del Presidente.
Si bien este miércoles el Senado le dio la aprobación al proyecto de ley para que el 17 de junio sea feriado, todavía no se sabe si la próxima semana habrá un fin de semana extra largo que beneficie a la ciudad ante la posiblidad de una masiva llegada de turistas. ¿Qué es lo que falta para saberlo? La decisión está en manos del presidente Mauricio Macri.
Es que una ley es promulgada de manera automática diez días después de su aprobación. Esto significa que de producirse esta situación, recién el año que viene comenzará a regir el feriado porque la norma quedará vigente después del 17 junio.
Entonces, para que el feriado se produzca este año, el Presidente deberá hacer uso de sus facultades y promulgar la ley en los próximos nueve días. Es decir: antes del 17 de junio.
Lo más visto hoy
- 1Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Pronostican solo un día con probabilidad de lluvia en Mar del Plata en la semana de Navidad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Maltrataba a su joven pareja y al ser detenido tenía municiones y droga « Diario La Capital de Mar del Plata
