Interés general

Qué hacen los marplatenses durante el aislamiento: fotos y anécdotas de los lectores de LA CAPITAL

Arreglan cosas de la casa, aprovechan para limpiar, leen, hacen ejercicio e incursionan en diferentes manualidad. Las actividades donde encuentran una salida al confinamiento.

Hasta el 31 de marzo el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento obligatorio en todo el país con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus. La medida, que busca aplanar la curva de contagios y evitar el colapso del sistema de salud, también despertó la creatividad de muchos marplatenses que, confinados a pertenecer en el interior de sus casas, buscan diferentes maneras de aprovechar el momento.

LA CAPITAL le pidió a sus lectores que compartan ideas, anécdotas y fotos de cómo sobrellevan el tiempo de “cuarentena”, y las respuestas reflejaron que actividades como la cocina, limpiar la casa y hasta remodelar muebles y espacios de la vivienda fueron las más elegidas. Disfrutar de la compañía de los hijos y parejas, momentos de reflexión individual y hasta la oportunidad de aprender algún instrumento o idioma también fue mencionado por parte de quienes desde hace al menos cuatro días permanecen en sus hogares.

A continuación, fotos, anécdotas e ideas de nuestros lectores que también p

Melisa, profesora de inglés, aprovechó el tiempo de aislamiento para volver a otra de sus pasiones: pintar y hacer manualidades. “Hacer eso me conecta mucho conmigo misma y me da mucha paz y tranquilidad. Además, rompe con mi rutina de todos los días”, señaló.

Gladys Poulan también encontró en las artesanías una manera de descomprimir. “Aprovecho los retazos de tela y hago pintura decorativa”, señaló, en las redes sociales del diario.

Leisa, desde Instagram, manda fotos de la nueva rutina de su casa. Los más chicos, poniéndose al día con las tareas; los adultos: “Pintando y arreglando la casa”.

Karina no sólo se puso a hacer manualidades, sino también aprovechó una de ellas para desearle feliz cumpleaños a un ser querido. Lejos, pero no tanto.

Además de entrenar, Martina compartió la confección de unas hebillas que, cuando pueda, usará en alguna fiesta.

La menor cantidad de responsabilidades también ayudó a pasar tiempo en familia, algo que en la vorágine de otros momentos no hubiese sido posible. Por eso, los lectores de LA CAPITAL compartieron fotos de juegos y cenas con sus seres queridos.

Virginia, Juan Manuel y sus hijas Cata y Anto pasan el tiempo armando un rompecabezas. La más pequeña del clan, Francesca, acompaña con sus juegos también.

Los juegos de mesa también forman parte de los días de Yamilia y su familia. Mientras padre e hijo arman rompecabezas, ella explora una de sus pasiones: la fotografía.

La cocina también fue una estrategia que encontraron los marplatenses para relajar los días de aislamiento.

Por ejemplo, Graciela Sirelli compartió las fotos de su pan casero segundos antes de entrar al horno. “Yo aparte de limpiar, que es importante, hoy hice pan casero. A cuidarse por el bien de todos!!”, contó.

Si bien cenan todos los días juntos, Agostina y Pablo no dejan de lado el romanticismo y aprovechan el patio para “comer afuera”.

Maximiliano, del barrio La Perla, aprovecha el aislamiento social para ciertos gustos culinarios. “Me hice un pesto con mucho ajo, total no tengo que ver a nadie”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...