CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de febrero de 2026

“¿Qué hicieron con el estadio?”: fuerte crítica del concejal Taccone

El expresidente del Emder se manifestó contra la forma en que se concesionó el escenario deportivo.

Horacio Taccone, concejal de Acción Marplatense.

El concejal Horacio Taccone (Acción Marplatense) advirtió que, mientras la concesión del estadio José María Minella quedó en la mira de la Justicia Federal, “aun no se pudo ver el contrato que firmaron” el municipio y Minella Stadium SA, la firma que se quedó por 30 años con opción a otros 10 con la explotación de ese escenario, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes.

“¿Qué hicieron con el estadio?”, se preguntó el expresidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) en sus redes sociales, al compartir la publicación de LA CAPITAL sobre la decisión del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora de citar a declaración testimonial al secretario de Legal, Técnica y Hacienda del municipio, Mauro Martinelli, y al presidente del Emder, Sebastián D’Andrea.

“De acuerdo a la información pública y a lo que se puede ver hasta ahora, tenemos: un alambrado, un allanamiento, dos citaciones judiciales para prestar declaración testimonial en una causa penal, ninguna obra”, enumeró el edil. Y recordó: “Lo que aún no se pudo ver es el contrato que firmaron, las obligaciones del concesionario y cuáles son los beneficios concretos para la ciudad”.

Taccone subrayó que “los clubes de Mar del Plata ahora son tratados como empresas con fines de lucro y, violando la ordenanza vigente, les hacen pagar alquileres por escenarios que pertenecen a la ciudad y que antes utilizaban sin costo”.

Señaló que “tampoco se ven más en las arcas municipales los ingresos que generaban los espectáculos que se realizaban en el Polideportivo, y de los que hoy se beneficia una empresa envuelta en un escándalo, que todavía no invirtió un solo peso”.

A su entender, gestionar soluciones para Mar del Plata requiere pasar en limpio situaciones como esta y decirles a los marplatenses que los patrimonios públicos de la ciudad están para beneficiar a los vecinos, no para ser aprovechados por privilegiados que logran licitaciones a medida”.

Junto a su bloque, en diciembre de 2024 Taccone votó en contra del pliego de bases y condiciones de la licitación del Minella y el Polideportivo. “Es una oportunidad perdida –planteó–. Las cosas se podrían haber hecho mucho mejor”.

En julio del año pasado también votó contra la autorización al Ejecutivo para adjudicar la licitación a Minella Stadium, la única firma que se presentó en la licitación.