La Ciudad

“¿Qué hiciste en las vacaciones?”: la conmovedora respuesta del hijo de una trabajadora de la Boston

El nene tiene 9 años y padece el conflicto que llevan los empleados de la tradicional confitería.

Alvaro tiene 9 años, asiste al Colegio Inmaculada Concepción de Mar del Plata y este lunes, en el regreso a clase tras las vacaciones de invierno, la maestra solicitó a sus alumnos como tarea que escriban lo que hicieron durante el receso y el niño escribió una emotiva oración.

Alvaro es hijo de Norma, una empleada de la confitería Boston hace 8 años, y respondió el trabajo en relación al conflicto laboral que atraviesa su madre. Fueron simplemente dos renglones, pero categóricos: “Yo fui a la Boston a vender medialunas porque mi mamá está en huelga y me quedo todo el día”.

De este modo, el niño se refirió a la lucha de los trabajadores de la Boston, que ya lleva más de 60 días en pos de mantener sus puestos de trabajo, y a la difícil situación que viven desde marzo, cuando comenzaron los despidos, las deudas salariales y el cierre de confiterías.

Para recuperar una parte de los meses que les adeudan, los empleados venden cafés y medialunas “a voluntad” en las sucursales ubicadas en la zona de Varese y en calle Buenos Aires. Y allí estuvo Alvaro acompañando a Norma y a todos los trabajadores en su lucha.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...